Un jardín infantil de la Fundación Integra en la ciudad de Valdivia fue cerrado por presencia de ratones.
Se trata del recinto Amanecer del Sol, ubicado en el sector San Pedro y en las cercanías del consultorio Angachilla, de acuerdo a lo reseñado por RBB.
Un apoderado del jardín sostuvo al citado medio que las actividades fueron suspendidas el pasado lunes 30 de septiembre, y fueron reanudadas el día miércoles.
No obstante, al siguiente día fueron encontradas nuevamente fecas de ratón, por lo que se determinó la. Suspensión de clases desde el viernes 27 de septiembre hasta el 03 de octubre.
Cabe destacar, que se activó el procedimiento de control de vectores, incluyendo la desratización, desinfectación, revisión, limpieza y ventilación de los espacios del establecimiento.
A pesar de los esfuerzos, se evidenció la existencia de fecas de ratón en el recinto nuevamente, lo que llevó a suspender una vez más las actividades hasta el día 9 de octubre, plazo en el que se buscará acabar con los focos que propician la presencia de los roedores.
Mientras tanto, los párvulos serán recibidos en el Jardín Infantil Aneley, ubicado en avenida Schnneider, frente a la cancha San Luis.
Foto: Cedida a RBB.