Volvió la incertidumbre para Arturo Vidal con el Barcelona. El volante chileno no vio acción y no pudo sumar su quinto partido consecutivo como titular en el agónico empate a 1 que resignó este martes el cuadro catalán en el estadio Camp Nou frente al Tottenham, por la última fecha del Grupo B de la Champions League.
A pesar que en la previa el técnico Ernesto Valverde lo había llenado de elogios, el seleccionado criollo se tuvo que conformar con ver todo el compromiso desde el banco de suplentes, en desmedro del brasileño Arthur, quien fue estelar.
El elenco blaugrana, que estaba desde hace rato clasificado a los octavos de final y con el primer lugar de su zona asegurado, salió a buscar desde el comienzo una victoria, y si bien logró cerrar de manera invicta la fase grupal, lo hizo con una paridad.
Los dueños de casa abrieron rápidamente la cuenta con un golazo del francés Ousmane Dembelé. A los 7′, el galo aprovechó un error en la zaga de los londinenses para mandarse un espectacular carrerón y eludir dos zagueros y definir con clase.
Pero en el complemento, los ingleses se jugaron sus fichas y convirtieron en figura al portero Cillesen. Y ya sobre el final del compromiso, a los 86′, cuando parecía que los catalanes se quedaban con el triunfo, los forasteros lograron la igualdad cuando Lucas Moura definió en el área sin marca.
Con este resultado, el Barcelona cerró el Grupo B como líder, con 14 puntos, mientras que el Tottenham clasificó como segundo con 8 unidades. El Inter de Milán quedó eliminado, con 8 positivos, tras igualar a 1 con el PSV Eindhoven, con 5.
Ahora, el conjunto culé y los Spurs tendrán que esperar el sorteo para saber a qué rivales enfrentarán en los octavos de final de la “Orejona”.
ATON Chile