Tras las celebraciones de Fiestas Patrias, el Intendente de Los Ríos César Asenjo; junto al jefe de la XIV zona policial, general Iván Ketterer; y el encargado regional de Seguridad Publica, Claudio Mansilla, entregaron las estadísticas de los controles realizados.
En ese contexto, Carabineros y Senda realizaron más de 4.500 controles durante las Fiestas, donde se detuvieron a 61 personas por conducir bajo efectos del alcohol, a 6 por consumo de cocaina, marihuana y uno por metanfetamina.
“Si bien existieron casos en la región, disminuyó de manera considerable los accidentes de tránsito, en especial los que están asociados al consumo de alcohol o drogas en la conducción. Esto claramente tiene que ver con la mayor fiscalización, la campaña preventiva y con que en cada una de sus casas pidieron a quien bebía alcohol, que pase las llaves y prefiera otros medios de transporte, con esto cuidamos la vida de todos”, sostuvo el Intendente Asenjo.
Asimismo, se registraron 29 accidentes de tránsito en la región durante las festividades de este año, lo que representa una disminución frente al año pasado, donde hubo 42 accidentes.
Foto: F.Basso./Comunicaciones Intendencia.