Al menos 4.200 microchips fueron adjudicados para identificación de mascotas en el marco del proyecto “Veterinario en Marcha 2019”, impulsado por la Gobernación de Valdivia.
La iniciativa cuenta con una inversión de $14.660.000 en los microchips que serán distribuidos través de fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, según señaló el Diario de Valdivia.
Los recursos además incluyen los gastos en el médico veterinario, a cargo de implantar el microchip, así como en la inscripción en el Registro Nacional de Mascotas, los controles veterinarios, entre otros.
“Contentos por habernos adjudicado este proyecto, pues viene a responder a una necesidad que muchas veces se nos planteó en las distintas actividades en terreno, donde pudimos constatar que a pesar de que la “Ley Cholito” está vigente mucha gente no la cumple por desconocimiento. Como Gobierno no solo estamos ayudando a nuestros vecinos, estamos pensando principalmente en el bienestar de nuestras mascotas, que se han ganado un lugar importante dentro de nuestras familias, llegando a ser uno más del grupo”, expresó la gobernadora de Valdivia, María José Gatica, a través del medio citado anteriormente.
Foto: Diario de Valdivia.