Desde el primero de julio, los trabajadores no contratados podrán tener acceso a coberturas por accidentes del trabajo, y además podrán tomar licencias médicas en caso de presentar enfermedades.
Así lo informó el Seremi del Trabajo y Previsión Social en Los Ríos, Feda Simic, detallando que se debe a una modificación en la cotización de los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios.
Asimismo, indicó que tendrá una cobertura especialmente para las personas que cotizaron a través de la Operación Renta 2019, y que será extendida hasta el 30 de junio de 2020.
La normativa cubrirá la protección social en accidentes del trabajo, el Seguro de Acompañamiento de Niños y Niñas (Ley Sanna), prestaciones médicas y el pago de licencias médicas, igualmente el pre y post natal, y post parental; también el ahorro para una futura pensión.
Finalmente, la autoridad regional anunció que los trabajadores ya no tendrán que seguir pagando forma mensual sus cotizaciones para seguridad social sino hasta junio del próximo año, gracias al descuento realizado en abril.