La Armada informó que a las 2 de la madrugada de hoy, la Gobernación Marítima de Aysén recibió una alerta de socorro por parte de la motonave “Coyhaique”, en la que se informaba que ésta había tocado fondo y existían vías de agua que inundaron la sala de máquinas.
De inmediato acudió en ayuda la motonave “Alexis”, la que apoyó el rescate de los 18 tripulantes y 20 pasajeros que se encontraban a bordo de la embarcación siniestrada. Todos fueron trasladados hasta Puerto Aguirre en buenas condiciones de salud, mientras que por causas que se están investigando el capitán se habría suicidado.
La embarcación se mantiene en cercanías de costa en Isla Melchor y la autoridad marítima, como medida preventiva, activó al Centro Local del Combate de la Contaminación de Puerto Aysén, con el objetivo de responder en forma oportuna a posibles derrames de hidrocarburos.
“Vamos a empezar a trabajar en el salvataje de la nave con el propósito de evitar un derrame de contaminación, un posible hundimiento o tal vez una varada”, informó el gobernador marítimo de Aysén, capitán Horacio San Martín. Todas las acciones las materializarán las unidades marítimas dependientes de la Quinta Zona Naval y la Gobernación Marítima de Aysén.
Finalmente, la Armada indicó que el accidente se produjo bajo condiciones meteorológicas buenas y en condición de puerto normal, ante lo cual se dispuso iniciar una investigación sumaria administrativa marítima para determinar las causas y responsabilidades en el hecho.
CL/Aton Chile