El intendente César Asenjo y la Seremi del Ministerio de Obras Públicas anunciaron que se adelantará la licitación pública para la construcción del puente Los Ciruelos en la comuna de Los Lagos este mismo año.
Esto, ante el requerimiento por parte del alcalde Samuel Torres de buscar una solución vial y de transportes para los vecinos, así como financiamiento para la Balsa San Pedro.
El día de ayer, la máxima autoridad de la comuna anunció la suspensión del servicio de la balsa por falta de financiamiento. Sin embargo, esta decisión queda revertida, ya que se han desarrollado las gestiones necesarias para adelantar el proceso de expropiaciones y de ejecución del proyecto a partir de este 2019, cuya medida implicará incorporar en el contrato el funcionamiento de la barcaza.
De manera, que mientras el proceso licitatorio sigue su marcha, el municipio continuará asumiendo el costo de funcionamiento, según consignó Ríoenlínea.
“Lo que queremos es conseguir la solución definitiva para los vecinos que es impulsar el puente, entonces el Intendente ha comprometido adelantar en un año la licitación para la ejecución del puente Ciruelos y por ello este municipio hará los esfuerzos para mantener la conectividad para los vecinos”, cerró el edil.