La Copa América ha revitalizado a Alexis Sánchez tras una dura temporada con la camiseta del Manchester United. El “Niño Maravilla” se ha transformado en una de las principales figuras del certamen y en su club no dudan en felicitarlo.
El oriundo de Tocopilla arribaba a la cita continental con una molestia en su tobillo izquierdo y era la gran incógnita en el equipo de Reinaldo Rueda. Sin embargo, el bicampeón de América ha disputado todos los compromisos, ha repartido regates, convertido dos goles y entregó una asistencia, siendo escogido dos veces como figura del partido.
Un contraste a su campaña con los Diablos Rojos donde jugó 27 encuentros, 13 de ellos como titular, y anotó apenas dos goles.
Como sea, desde Inglaterra destacaron su participación en el encuentro contra los cafetaleros y su sangre fría para definir la tanda desde los doce pasos, al igual que lo hizo contra Argentina en la final de 2015.
“¡Otra vez el Niño Maravilla! Alexis Sánchez anotó el penal de la clasificación de La Roja a semifinales de la Copa América con triunfo 5-4 (0-0 en tiempo reglamentario) sobre Colombia”, expresó el club desde sus redes sociales.
El futuro de AS7 aún es un enigma en Europa. En Manchester se habla de que estarían negociando su partida, siendo vinculado con grandes equipos del Viejo Continente, como el Inter de Milán y la Juventus.
M.C. / ATON Chile