El Presidente Sebastián Piñera realizó cambios en seis ministerios sectoriales y dejó intactas las carteras políticas. La modificaciones se efectuaron en Cancillería, Economía, Desarrollo Social, Obras Públicas, Salud y Energía.
Además, tres ministros del primer Gobierno de Sebastián Piñera regresaron al Gabinete en esta segunda administración.
En el Ministerio de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Roberto Ampuero asumió Teodoro Ribera Neumann (RN), exdiputado y ex titular de Justicia en el primer Gobierno de Piñera.
En Economía, en reemplazo de José Ramón Valente juró Juan Andrés Fontaine Talavera, quien para estos efectos dejó la cartera de Obras Públicas que desempeñaba hasta el momento.
En Desarrollo Social, en reemplazo de Alfredo Moreno Charme (quien pasó al MOP) asumió Sebastián Sichel Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Corfo, ex miembro del partido Ciudadanos de Andrés Velasco.
En el Ministerio de Obras Públicas juró Alfredo Moreno en reemplazo de Fontaine.
En Salud se verificó el retorno de un antiguo conocido del Presidente: en reemplazo de Emilio Santelices asumió Jaime Mañalich Muxi, quien ya ocupó el cargo en el primer gobierno de Piñera.
Finalmente, en Energía juró Juan Carlos Jobet Eluchans (RN) en reemplazo de Susana Jiménez. Jobet se desempeñó como ministro del Trabajo en el primer gobierno de Sebastián Piñera.
Jobet, Fontaine y Sichel no asistieron a la ceremonia de juramente, ya que se encuentran fuera del país.
CL/Aton Chile