La Policía de Investigaciones puso a disposición de los tribunales a tres adolescentes de entre 16 y 17 años quienes están implicados en diversos delitos violentos, además de dedicarse a la venta de droga y uso de armas de fuego.
Los menores de edad fueron apresados luego de una serie de denuncias por parte de los vecinos de la población El Castillo, a quienes intimidaban con las armas de fuego, además de amenazarlos casi de manera diaria.
Así lo relató el subprefecto de la PDI, Eduardo Zapata, quien detalló que los adolescente están involucrados en una serie de delitos violentos.
“La detención corresponde a menores de edad que se concertaban para comisión de delitos y presuntamente para robos con violencia, participación además de homicidio frustrado, lesiones graves, amenazas e intimidaban a los vecinos de la población de El Castillo”, dijo el oficial.
En medio de la aprehensión de estos delincuentes juveniles se les incautó cuatro armas de fuego -3 pistolas Glock y una escopeta recortada que tenía encargo por robo- además de municiones y medio kilo de cocaína base que ellos comercializaban.
Los adolescente pasarán a control de detención para su respectiva formalización.
CH / Aton Chile