Un cura argentino acusado de abusos sexuales en Estados Unidos está cumpliendo labores eclesiásticas en Puerto Montt, según lo reveló un reportaje del diario La Nación de Argentina publicado este domingo.
De acuerdo a lo señalado por el matutino, Roberto Barco, administrador de la Iglesia de María Inmaculada de Cochamó en Puerto Montt, Región de Los Lagos, fue denunciado por abusos cometidos entre 2009 y 2011 en la parroquia San Salvador de Colton, estado California.
Tras ser denunciado el 25 de abril de 2016, Barco dejó la diócesis de San Bernardino, Estados Unidos, y regresó a la diócesis de Chascomús, Argentina, lugar donde rechazaron las acusaciones en contra del clérigo y cerraron la causa.
Tras pasar dos años en su país natal, finalmente Barco llegó a Chile en el año 2018 y fue enviado a la parroquia sureña antes mencionada, lugar donde regularmente oficia misas y entrega otros servicios pastorales.
Según lo publicado por La Nación de Argentina, el periódico intentó contactarse con el cura acusado por abuso de menores y solo recibió una respuesta vía Whats app argumentando que “jamás en mi vida tuve una conducta inapropiada con niños a los que tanto amo!”.
NM/Aton Chile