Una tromba marina provocó serios daños a inmuebles particulares como a recintos educacionales en el centro de las ciudades de Concepción de Talcahuano, donde hasta este minuto no se han reportado personas lesionadas.
El hecho ocurrió pasadas las 14 horas de esta tarde, situación que fue presenciada a simple vista por los habitantes de ambas comunas, donde muchos corrieron para resguardarse de los efectos que provocan este tipo de fenómenos climáticos.
De acuerdo a información oficial a las 16 horas habrá un Comité de Emergencia en la Intendencia del Biobío, desde donde la seremia de Educación ya anunció que las clases en Talcahuano y Concepción están suspendidas, pidiendo que misma medida tomen las universidades de la zona.
Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alarma para los sectores de Cobquecura, Quirihue, Ninhue, san Nicolás y Chillán por una una nubosidad con “células tormentosas” que podrían desarrollar tormentas eléctricas asociadas a granizos y vientos con ráfagas entre 90 y 100 Km/h
CH / Aton Chile