La empresa Enel Distribución informó que a las 20:30 horas de esta noche 110.000 clientes de al menos 10 comunas de la Región Metropolitana estaban sin energía eléctrica producto de las fuertes ráfagas de
de viento que superaron los 60 Kms/h.
De acuerdo a la compañía principalmente de las comunas afectadas por este evento climático fueron Maipú, Quilicura, Lampa, Pudahuel, Cerro Navia, Estación Central, Las Condes, Renca, Conchalí y Cerrillos, entre otras.
“La compañía ha aumentado el número de cuadrillas que están trabajando en terreno, totalizando más de 1.000 personas para reparar los daños a la red eléctrica aérea, causados principalmente por la caída de numerosos árboles, lo que ha provocado cortes de líneas, quebradura de postes y daños diversos a la infraestructura eléctrica como transformadores. Además de 300 personas reforzando la atención al cliente (call center y redes sociales)”, indicaron a través de un comunicado público.
Enel Distribución recalcó que está en constante comunicación con las autoridades y los organismos de protección civil y que continuarán en terreno hasta que el servicio eléctrico haya sido restablecido por completo.
En relación a las personas electrodependientes, aseguró que la empresa cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados.
CH / Aton Chile