Con un empate se cerraron las cortinas de la liga española. El Barcelona de Arturo Vidal y el Eibar de Fabián Orellana igualaron a dos goles en el último partido del campeonato, que contó con los dos chilenos como titulares y con el “Rey” como asistidor del primer tanto de su equipo.
El conjunto culé, campeón de la edición 2018-2019 del torneo, buscaban mejorar los ánimos, ya que aún estaba en mente la dolorosa eliminación de la Champions League contra el Liverpool. Más aún porque está pendiente la final de la Copa de Rey que los medirá contra el Valencia, donde podrían conseguir el doblete.
Ernesto Valverde no se guardó nada y, a pesar de contar con algunos jugadores por lesiones, como Marc André Ter-Stegen, Luis Suárez y Ousmane Dembelé, puso lo mejor que tuvo a disposición, entre ellos el “King”, quien jugó todo el partido, al igual que el “Poeta” en el cuadro de Mendilibar.
El “Histórico” con sus compañeros le hicieron difícil la estadía a los blaugranas en el estadio Municipal de Ipurúa. Marc Cucurella (20’) abrió el marcador tras internarse en el área y rematar ante la débil reacción de Jasper Cillessen. Aunque el gol se revisó en el VAR, no hubo duda para cobrarlo por parte del juez José Munuera.
Los catalanes tuvieron que reaccionar rápido y “Celia Punk” tomó importancia en el juego. La defensa local se cerraba y no permitía entrar al área. Sin embargo, gracias a un magnifico pase entre líneas del chileno, Lionel Messi apareció en solitario y equiparó las cifras a los 31’.
Cuando los hinchas del Eibar no terminaban de lamentarse tras el gol de argentino, “Leo” volvió a convertir y desniveló el cotejo a los 32’, siendo también fue revisado por el VAR.
Eso no terminaría ahí. Todo se igualó al final de la primera etapa, cuando Pablo De Blasis aprovechó una mala salida de Cillessen, tomó el rebote y remató desde un poco más de 30 metros para colocar el 2 a 2 final.
Con este resultado, Barcelona cerró su campaña en el primer lugar con 87 unidades, mientras que el conjunto de Orellana se mantuvo en el 12° puesto con 47 puntos.
M.C. / ATON Chile