La fiscal que indaga el doble homicidio ocurrido esta madrugada en Mariquina, Región de Los Ríos, reveló que autor del crimen -quien sigue prófugo- tenía una denuncia por VIF en su contra hecha por su ex pareja y mañana tenía audiencia en el tribunal.
La persecutora (s) de Mariquina, Carmen Gómez, detalló que el imputado, identificado como Yonathan Vega Vega (27), tenía que presentarse mañana al Juzgado de Garantía de Valdivia producto de una denuncia hecha por su ex pareja, Sandra Romina Benavides Matus (25), por un hecho de violencia registrado en marzo de este año.
“El imputado y la víctrima tenía una causa en nuestro sistema y de hecho tenía audiencia fijada para el día de mañana por el delito de lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar, en un hecho ocurrido 27 de marzo de 2019”, precisó la fiscal (s).
De acuerdo a los datos entregados en este caso, las víctimas fueron identificadas como Sandra Etelvina Matus Ramírez (48) y Danae Millaray Marianela Benavides Matus (13), madre y hermana de la ex pareja del imputado, quienes fallecieron al interior de su domicilio producto de diversas lesiones con arma blanca.
En tanto, internados en el Hospital Regional de Valdivia están el jefe del hogar, Oscar Arnoldo Benavides Núñez (52) y su hija Sandra Romina Benavides Matus, ambos con heridas corto punzantes.
Cabe consignar que ambas policías han desplegado un amplio operativo para dar con el paradero del autor de estos crímenes en toda la Región de Los Ríos.
CH / Aton