La Armada capturó dos embarcaciones menores de bandera peruana que realizaban labores pesqueras dentro de la Zona Económica Exclusiva de Chile, a 130 kilómetros al oeste de Iquique, Región de Tarapacá.
La fragata “Almirante Lynch” fiscalizó a la primera embarcación de nombre “Ramito”, que con tres tripulantes de nacionalidad peruana a bordo, almacenaba aproximadamente 300 kilos de tiburón azul fresco en sus bodegas, pesca cuyo origen no pudo ser acreditado por sus tripulantes.
Momentos más tarde, la misma fragata capturó a la embarcación menor peruana “Doña Carmen”, que navegaba con cuatro tripulantes de la misma nacionalidad, tres de ellos indocumentados. Al ser abordada, personal naval comprobó que en las bodegas del pesquero se almacenaban cerca de 1.000 kilos de tiburón diamante y azul fresco.
Al igual que la embarcación anterior, ésta fue capturada y entregada a unidades marítimas para continuar con el proceso correspondiente.
De los siete tripulantes involucrado, cinco de ellos se encontraban navegando sin documentos de identificación, lo cual también constituye una infracción a la legislación nacional vigente.
Las embarcaciones pesqueras y sus tripulantes fueron escoltadas hacia el puerto de Arica por unidades marítimas dependientes de la Cuarta Zona Naval, y se espera que arriben hoy viernes en la tarde, donde los pescadores serán puestos a disposición del tribunal correspondiente por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.
CL/Aton Chile