Una vez finalizada la décimo primera fecha del fútbol chileno, el mayor perjudicado sigue siendo Universidad de Chile. El cuadro azul perdió por 3 a 1 contra Audax italiano y es el colista absoluto con tan solo 7 unidades y un triunfo, complicado además ya que no sabe de victorias desde la llegada de Alfredo Arias a la dirección técnica.
En el otro extremo de la tabla, Universidad Católica cayó por la cuenta mínima ante O’Higgins en Rancagua pero se mantiene en el liderato. El cuadro cruzado no pudo doblegar al conjunto celeste y ahora le toca afrontar el fundamental duelo ante Gremio a mitad de semana por Copa Libertadores.
A la sombra de la UC están Unión La Calera y Colo Colo en el segundo y tercer puesto respectivamente. Ambos elencos igualaron en el Nicolás Chahuán en un duelo donde el ariete Esteban Paredes alcanzó los 213 goles en el fútbol chileno, y quedó a solo 2 de igualar el récord de Francisco Valdés, el máximo artillero en la historia de la Primera División.
Finalmente, el gran perdedor de la fecha fue Unión Española, que tras caer ante Coquimbo Unido sumó su cuarta derrota consecutiva y se alejó definitivamente de la punta.
En otros compromisos, Curicó se impuso a la Universidad de Concepción y Palestino derrotó a Everton como local. Y finalmente, Cobresal y Antofagasta igualaron y no salen del fondo, lo mismo para Iquique y Huachipato, estancados en la parte baja de la tabla tras empatar en Talcahuano.
ATON Chile – P.C.