Nicolás Castillo volvió a los goles y le aseguró al América un cupo para los playoffs del Clausura mexicano. Por la última fecha de la fase regular, el elenco del delantero nacional venció a domicilio al Veracruz por 2-0 en el Estadio Luis de la Fuente y los metió de lleno a la lucha por el bicampeonato.
El ex Universidad Católica reapareció la jornada anterior en el triunfo ante Santos Laguna, luego de estar casi un mes fuera de las canchas por una lesión en el muslo, periodo en que las Águilas no lograron sumar de a tres en el campeonato hasta su regreso a las canchas.
Miguel Herrera, DT del América, confió en “Nico” y lo alineó como titular para el duelo contra la escuadra de Bryan Carrasco, quien jugó todo el partido, y Joe Abrigo, no citado por el entrenador José Luis González.
En el amanecer del cotejo, la visita abrió el marcador con gol del colombiano Roger Martínez (3’). El cafetalero aprovechó un balón suelto tras un tiro libre para convertir el primero de la noche.
Posteriormente fue el turno de Castillo, que no marcaba desde el 16 de marzo contra las Chivas de Guadalajara. Tras una asistencia del recién ingresado Oribe Peralta, el oriundo de Renca sacó un latigazo cruzado para batir a Sebastián Jurado a los 74 minutos.
Con esta victoria, el actual campeón del fútbol azteca confirma su participación en la postemporada y se alza en el quinto lugar con 29 positivos, esperando la finalización de la fecha para conocer a su rival. En tanto, los Tiburones Rojos terminaron en el último lugar sin unidades, luego que solo cosechara cuatro empates y la Liga MX le quitara sus puntos por una solicitud de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
M.C. / ATON Chile