Una empresa contratista que presta servicios al Aeródromo Las Marías habría talado ilegalmente un árbol antiguo del sector rural de Cabo Blanco, según denunciaron vecinos del lugar.
El ilegal accionar por parte de la empresa habría sucedido en la recta de Cabo Blanco, entre el Puente Santa Rosa y Avenida España.
“Cuando vimos lo que estaban haciendo, nos dirigimos a preguntar quien los mandó a realizar el trabajo, por lo que nos respondieron que fueron contratados por el Aeródromo Las Marías”, detalló la vecina Yasna Alarcón, a través del Austral Valdivia.
“Nos informaron que esta tala abarcaría otras dos especies de coihue y una plantación de álamos, que están ubicados en 20 metros aproximadamente, a un costado de la ruta”, añadió la mujer.
En tanto, desde el aeródromo respondieron que “las labores que se realizan no talas, sino una poda”.
“Actualmente el aeródromo Las Marías, se está haciendo una conservación rutinaria y estamos resolviendo las últimas observaciones que no dio la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en relación al Plano de Protección para podernos inscribir y tenemos que resolver este tema para mantener operativa la pista”, señaló al mismo medio Johnny Herrera, director regional de aeropuertos.
Fotografía: gentileza Yasna Alarcón.