El día de ayer cerca de 100 scooters eléctricos fueron dispuestos en las calles con el fin de fomentar la movilidad sustentable en la ciudad. La mala noticia, es que alrededor del 90% no las regresó y se las llevaron a sus casas.
Tras lo sucedido, la empresa norteamericana a cargo, Frog, exigió que los transportes de carácter público fueran devueltos para poder cargarlos.
“No es la primera vez que nos pasa, esperamos que haya sido por una confusión y no algo más. Por lo mismo, pedimos que las dejen fuera de la casa y el camión las recogerá para su carga”, señaló Gastón Feijoo, country manager de la empresa, a través de Soyvaldivia.
“Las scooters tienen GPS y cuando pasa el camión para poder llevárselas y cargarlas, suena una alarma y se encienden las luces, por lo que es importante que las personas dejen el scooter en un lugar público”, agregó.
Asimismo,advirtió que “si no devuelven las scooters, iremos a cada casa donde aparecen en el GPS a buscarlas. Si en esa instancia no las entregan, iniciaremos un proceso legal”.
El sistema fue instalado en Valdivia luego de que fuera nombrada como una de las mejores ciudades para vivir del país. Y todos los usuarios pueden hacer uso de este a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.
Cabe destacar, que hasta el 17 de abril las scooters pueden ser utilizados de manera gratuita; los usuarios solo deben descargar la aplicación y registrarse.
Una vez haya finalizado el periodo de prueba, se cobrará $400 por desbloquear el equipo y $100 por el minuto de uso.
Foto: Cedida a Soyvaldivia.