Fue inaugurado el primer Mercado Campesino de la comuna de Valdivia, emplazado en Curiñanco, donde se comercializarán Hortalizas, artesanías y alimentos procesados.
El proyecto fue inaugurado por la Seremi de Agricultura, Moira Henzi; Director Regional de Indap, Marcelo Ramírez, el Alcalde OmarSabat y los agricultores del sector, y se llevó una inversión de $8.810.000, según reseñó La Voz de Valdivia.
En el marco del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) Mercados Campesinos 2018, esta iniciativa beneficiará alrededor de 35 agricultores.
Respecto al mercado que está ubicado a un costado de la Feria Costumbrista de Curiñanco, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabart, señaló que “el Mercado Campesino es una tremenda iniciativa, muy innovadora, que fue postulada a través de nuestros equipos del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) a Indap, quienes fueron los que inyectaron los recursos, mientras que los agricultores pusieron la mano de obra. Ahora van a tener un lugar estable para ofrecer sus productos”.
Foto: La Voz de Valdivia.