La implementación del VAR en Chile ya tiene precio. El directorio de la ANFP le informó a los clubes en el Consejo de hoy que el costo será de dos millones de dólares, que serán asumidos en su totalidad por la Asociación.
La puesta en marcha oficial ocurrirá en 2020, aunque existirá una etapa de prueba en las etapas finales de la Copa Chile de este año y que tendrá un valor de 700 mil dólares. Una vez que esté completamente implementado, el sistema de video asistencia arbitral debería estar disponible para 240 partidos.
A la reunión de los mandamases no le faltó polémica. Las bases del torneo de Segunda División Profesional dividieron aguas. La ANFP quería once equipos participantes, tal como establece la Federación, pero Santiago Morning pidió elevar la cifra a doce.
La discusión subió de tono con la intervención de Victoriano Cerda, uno de los dueños de Huachipato. Él solicitó que fuesen diez los equipos en la competencia. Su comentario produjo una áspera réplica de los representantes del elenco microbusero, Luis Faúndez y Sebastián Nasur. Cerda se retiró molesto de la sala y Nasur lo siguió. Terminaron a los gritos en los pasillos del edificio ubicado en calle Quilín, según informó La Tercera.
El hombre de Huachipato también se trenzó en una disputa con el timonel de la ANFP, Sebastián Moreno. Sin embargo, el reemplazante de Arturo Salah logró calmar los ánimos y hacer valer las bases que su bloque pretendía.
ATON Chile/F.S.