Otra vez el Manchester United no necesitó a Alexis Sánchez para festejar en la Champions League. Sin el delantero chileno, los Diablos Rojos derrotaron en la agonía al Young Boys por 1-0 en el estadio Old Trafford y sellaron su clasificación a los octavos de final de la “Orejona”.
El tocopillano ni siquiera fue citado al banco de suplentes por el técnico José Mourinho, quien hasta el momento no entregó razones para prescindir del jugador nacional.
En un cotejo bastante discreto, los Diablos Rojos lograron imponerse solamente en el epílogo, cuando en el primer minuto de descuento el belga Marouane Fellaini recibió un pelotazo, amortiguó y sacó un remate de mediavuelta para mandar el balón al fondo de las redes.
Con esta sufrida victoria, Manchester United sumó 10 puntos en el Grupo H y aseguró su clasificación a ronda de 16 mejores, pues ya no puede ser alcanzado por el valencia, quien se quedó con 5 unidades tras caer por 1-0 como visita ante el líder Juventus, que tiene 12. La zona la cierra el Young Boys con tan sólo un positivo.
En otro partido, el Benfica de Nicolás Castillo, quien no jugó, fue aplastado por 5-1 por el Bayern Múnich en Alemania y quedó eliminado en el Grupo E.
ATON Chile