Esto en el marco de la visita de la secretaria de Estado a la capital regional.
Soluciones en el cruce Torobayo (camino a Niebla), en los accesos norte y sur con Circunvalación, y en avenida España en el tramo de acceso al puente Cau-Cau, son parte de las preocupaciones y solicitudes manifestadas por la primera autoridad de Valdivia.
Con carpeta en mano, la jefa comunal se acercó a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, para entregarle el documento donde se especifican estas peticiones que se enfocan en gestionar el aumento de la seguridad vial en dichos sectores de Valdivia, que son responsabilidad de la Dirección de Vialidad del MOP.
En esa línea, se detalla que, si bien el MOP está desarrollando proyectos que permitirán en un mediano o largo plazo dar solución definitiva a vías urbanas en la ciudad, desde el municipio consideran “urgente la pronta atención, es decir, en el corto plazo, intervenir en materia de seguridad vial”.
“Hemos entregado este oficio a la ministra del MOP, Jessica López, en representación de los valdivianos y valdivianas que esperan soluciones a problemas de seguridad vial, sobre todo en zonas altamente transitadas como estas. Sabemos que hay proyectos en curso, pero es responsabilidad de Vialidad avanzar en medidas de corto plazo, porque la seguridad vial no solo mejora los flujos, sino que algo más importante, protege vidas, y por eso nuestro llamado es a actuar con celeridad” manifestó la alcaldesa Amtmann.
Según se detalla en el documento, esta petición responde a que los flujos en las intersecciones mencionadas se han incrementado en los últimos años, haciendo hincapié en los reiterados siniestros y accidentes de tránsito ocurridos en esos sectores, incluso accidentes múltiples. Por ello, es que se solicita encarecidamente que desde el ministerio de Obras Públicas se aborden medias que permitan mejorar las condiciones de seguridad de la ciudad.