La empresa sanitaria Aguas Décima continuará este miércoles con su plan de mejora en la infraestructura hídrica de Valdivia, llevando a cabo la instalación de nuevos grifos en la avenida España, en el sector de Las Ánimas.
Los trabajos se realizarán entre las 18:00 y las 21:00 horas, y para garantizar la seguridad y eficacia en las maniobras, será necesario suspender temporalmente el suministro de agua potable en la zona.
El corte afectará a los clientes ubicados en Avenida España, desde Isabel Rodas hasta el Aeródromo Las Marías, además de los pasajes Sevilla y 5, en toda su extensión.
Para mitigar los inconvenientes generados por esta interrupción, la empresa habilitará puntos de reparto de agua potable. Dichos puntos estarán ubicados en las inmediaciones de Avenida España con el pasaje Sevilla, asegurando el abastecimiento para las familias, negocios y servicios locales que lo necesiten.
Este proyecto forma parte de un plan integral de Aguas Décima para modernizar la red de distribución de agua potable y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias en la ciudad. La empresa llamó a los vecinos a tomar las precauciones necesarias y agradeció la comprensión frente a esta medida temporal.