Este lunes 2 de diciembre, el Instituto de Previsión Social (IPS) dio inicio al pago del aguinaldo de Navidad para los pensionados, con un beneficio de $27.884 por persona. Este monto será entregado junto con la pensión correspondiente a cada beneficiario, de acuerdo con la fecha asignada para el pago, y alcanzará a más de 62 mil pensionados en la región de Los Ríos.
A nivel nacional, más de 2 millones 700 mil personas se beneficiarán de esta medida, lo que representa un esfuerzo fiscal superior a los 79 mil millones de pesos. Además, aquellos pensionados que tengan cargas familiares acreditadas al 30 de noviembre de este año verán un incremento adicional de $15.753 por cada carga, un beneficio dirigido a fortalecer el apoyo económico a las familias.
El aguinaldo de Navidad beneficiará a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), incluyendo a los que perciben la Pensión Garantizada Universal (PGU), los afiliados de las Cajas de Previsión de Dipreca y Capredena, así como aquellos bajo el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y las Mutualidades de Empleadores de la Ley N° 16.744. Además, quienes reciben el Subsidio por Discapacidad Mental, Física o Sensorial Severa (Ley N° 21.419) también tienen derecho a este beneficio.
Los pensionados del Sistema de AFP que además reciban la PGU, el Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal, también están incluidos en esta iniciativa.
Para aquellos que necesiten más detalles sobre el pago del aguinaldo o tengan dudas, pueden consultar los canales de atención de ChileAtiende, como sus redes sociales en Facebook, X e Instagram (@ChileAtiende), o a través del sitio web www.chileatiende.cl, así como llamando al Call Center 600 440 0040.