El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de la región de Los Ríos celebró la entrega de 43 departamentos del Conjunto Habitacional Rocura 2, un proyecto que beneficiará a 215 familias con una inversión total de $3.121 millones. Con este acto, el proyecto, que busca promover la integración social, queda oficialmente inaugurado.
El Subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara, destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con el acceso a la vivienda, indicando que “en lo que va del Gobierno de Presidente Gabriel Boric, nos hemos comprometido a tener 260 mil soluciones habitacionales a lo largo de Chile, en la región de Los Ríos, el porcentaje de avance es cerca del 64 por ciento, y esto se debe al trabajo mancomunado entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, las empresas que construyen y el Ministerio de Bienes Nacionales, que es el encargado de facilitar los terrenos fiscales y ponerlos a disposición de Serviu para que se traduzcan en una vivienda como la de hoy reciben las familias”.
Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, expresó su satisfacción al ver a las familias recibir sus hogares: “El día de hoy compartimos la alegría de las familias que están accediendo a sus viviendas y la entrega de llaves, y posteriormente las familias que, con crédito hipotecario a través del decreto de integración, pudieron acceder a este proyecto”.
El Conjunto Habitacional Rocura 2 consta de dos torres de 8 pisos, con 43 departamentos DS49 para sectores vulnerables y 172 subsidios DS19 para sectores medios. Además, incluye un local comercial, una sala multiuso y portería, así como amplias áreas exteriores equipadas con juegos infantiles, máquinas de ejercicio, recorridos peatonales, áreas verdes, bicicleteros techados y estacionamientos.
Una de las beneficiarias, Pilar Borquez, quien representó a las familias en la ceremonia, compartió su emoción por la entrega: “Es la felicidad al máximo, esto nunca lo hubiera soñado, este es el sueño de todas las personas”. Pilar relató su experiencia de espera, recordando que fue en 2017 cuando, el día de su cumpleaños, recibió la llamada de SERVIU: “Esperé muchos años, pero el 2017, el día que me llamaron de SERVIU, era el día de mi cumpleaños, el 06 de agosto a las 09:00 de la mañana, y yo nunca pensé que era verdad, pensé que era una broma. Le dije que no estaba para bromas hoy, ya que es mi cumpleaños”.
Con este avance, el Gobierno continúa impulsando el acceso a la vivienda en la región, mejorando la calidad de vida de las familias que hoy reciben sus hogares.