El pasado sábado 23 de febrero se celebró la esperada Noche Valdiviana, donde más de 100 embarcaciones recorrieron las aguas del Calle Calle en la competencia de Corso Fluvial, y donde el público pudo disfrutar de más de 7.000 tiros de fuegos artificiales.
Cabe destacar, que en la competencia Embarcaciones mayores A, se impuso la Cervecería Kunstmann con el barco “Iorana” , mientras que en Mayores B, el ganador fue la “Esmeralda” del liceo industrial.
La actividad logró reunir alrededor de 200 mil asistentes en la costanera para presenciar el espectáculo musical, pirotécnico y los 30 barcos temáticos.
“Estamos bastantes contentos porque ha habido una muy buena evaluación en general la cual ha sido comentada por la comunidad, con un gran marco de público de turistas y valdivianos asistentes”, detalló el alcalde de la ciudad de Valdivia, Omar Sabat, en declaraciones consignadas por Ríoenlínea.
“Además hubo una gran cantidad de barcos engalanados con diferentes motivos, a través de organizaciones vecinales, sociales, empresas y gremios que estuvieron trabajando horas y horas para tener esta hermosa presentación que acaba de terminar”, cerró la autoridad tras el cese del evento.