El pasado sábado 16 de noviembre, la ciudad de Osorno fue testigo de una boda fuera de lo común. Diego Bastías y Catherine Silva, una pareja sureña con 20 años de relación, decidieron dar el sí en la Catedral San Mateo de la ciudad, pero con una entrada muy especial: un carro de Bomberos escoltado por un tractor, reflejando tanto la tradición familiar como su estilo de vida.
En conversación con el Diario de Osorno, Diego, quien es voluntario de Bomberos en Paillaco, explicó que la elección del carro de Bomberos es una tradición en su familia. “Es parte de la tradición llegar con el carro, ya que yo ejerzo como voluntario de la institución en Paillaco, donde resido en la actualidad”, explicó el novio.
La llegada en tractor también tiene un profundo significado para la pareja. “Ella iba a llegar en tractor porque tenemos una empresa de servicios agrícolas, que hemos ido forjando con los años, y de ahí, después de la boda, nos íbamos los dos juntos en tractor a nuestras fiestas a Paillaco”, detalló Bastías.
El matrimonio, que celebró dos décadas de relación, eligió la Catedral San Mateo como el escenario para su ceremonia, un lugar con un significado especial. “Quisimos casarnos en la Catedral porque simbolizaba cómo fue nuestra relación en realidad. Ahí es cuando partimos, cuando éramos muy jóvenes. Quisimos casarnos ahí porque nos identificaba mucho la Catedral a nosotros como pareja”, comentó Diego.
La ceremonia se desarrolló en un ambiente muy especial, que se extendió a la entrada de los novios. “Estuvo muy bonito, Osorno está acostumbrado a este tipo de cosas, bien campestre, bien originales, y lógicamente la gente saluda, felicitaba. De hecho, nosotros cuando pasamos al servicentro, la gente, los bomberos, las chicas que atienden en el local ahí, salieron a saludarnos, tomarnos fotos, sacarse fotos, porque era novedoso que fuera un tractor con los novios y atrás escoltado por un carro de bomberos, con sirenas y todo”, relató el recién casado.
La boda de Diego y Catherine se convirtió en un evento único para la comunidad local, que no dudó en celebrar esta original y emotiva forma de llegar al altar. La pareja logró hacer de su boda un evento memorable, tal como lo habían soñado.