El pasado viernes 15 de noviembre, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia detuvieron a un hombre de 21 años en el centro de la ciudad, incautando más de 22 kilos de cocaína base destinados a la distribución en la región de Los Ríos.
El subprefecto Fernando Bustamante, jefe de la Brianco Valdivia, explicó que “en una investigación conjunta con el Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas, logramos establecer la presencia de un ciudadano chileno, con domicilio en la ciudad de Talca, quien se encontraba en la región de Los Ríos para realizar la entrega de droga. Fue detenido el pasado viernes en el centro de Valdivia, incautándole más de 22 kilos de cocaína base, lo que corresponde a 334.445 dosis, valorada en alrededor de 334 millones de pesos en el mercado informal”.
El imputado, quien contaba con una orden de aprehensión pendiente, antecedentes por infracción a la Ley de Drogas y arraigo nacional, fue puesto a disposición de la Justicia y quedó en prisión preventiva tras el control de detención.
La Fiscalía informó que el tribunal decretó un plazo de 75 días para la investigación, que busca esclarecer los detalles de la red de tráfico y el destino final de la droga incautada.
La detención refuerza los esfuerzos de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico en la región, un problema que sigue siendo prioridad para los organismos de seguridad y justicia.
Foto: MENEO.