Paillaco enfrenta una situación dolorosa y alarmante tras la reciente desaparición de Eduardo Adrián Barruel Marabolí, de 28 años, cuyo paradero es desconocido desde el pasado jueves. Esta tragedia se suma a la aún no resuelta desaparición de su hermano, Patricio Muñoz Marabolí, quien desapareció hace un año y nueve meses en Reumén sin que se hayan encontrado rastros de él.
La familia, llena de incertidumbre y dolor, ha vuelto a recurrir a Carabineros de Paillaco para denunciar la presunta desgracia de Eduardo. Según relató Carolina Marabolí, hermana mayor de los desaparecidos, la desaparición de Eduardo ha sido devastadora para su madre, quien ahora enfrenta la angustia de no saber dónde están sus dos hijos. Carolina explicó que Eduardo fue visto por última vez cuando salía de casa, visiblemente afectado por la ausencia de su hermano Patricio. “Mi madre vive una angustia doble. La situación ya era insoportable y ahora con otro hermano desaparecido, la desesperación es indescriptible”, expresó.
En respuesta a este doloroso caso, la Delegación Presidencial confirmó su compromiso de apoyar a la familia en el ámbito social. Jorge Alvial, delegado presidencial, indicó que se han coordinado gestiones para acompañar a la familia, además de activar el apoyo social para asistirles en esta difícil situación. “Nos hemos puesto en contacto con la familia para darles contención en medio de esta circunstancia tan delicada”, comentó Alvial en una declaración a Radio Bío Bío.
En cuanto a la búsqueda, la familia espera contar con el apoyo de bomberos para las primeras diligencias en la zona y confía en que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de La Unión pueda intervenir en la investigación. La Fiscalía, por su parte, ya ha ordenado a la SIP de Carabineros realizar diligencias para agilizar la búsqueda.
Eduardo Barruel Marabolí fue visto por última vez vistiendo jeans azules, una polera de Colo Colo, zapatillas y un jockey gris. Con tan solo 28 años y padre de un niño de seis, su desaparición ha generado gran conmoción en la comunidad de Paillaco, que sigue esperando respuestas tanto en el caso de Eduardo como en el de su hermano Patricio.
La familia y la comunidad mantienen la esperanza de encontrar a ambos hermanos y recuperar la paz que tanto anhelan.
Foto: Captura / Facebook Colo Colo Paillaco.