Un tribunal de Valdivia declaró culpable este miércoles a un hombre de 76 años por delitos sexuales cometidos entre 2012 y 2017 contra una menor de edad. La Fiscalía de Los Ríos logró probar que el acusado, quien se desempeñaba como dirigente comunitario en la ciudad, cometió abuso sexual reiterado en contra de una niña que en ese entonces tenía entre 8 y 12 años.
La fiscal jefa de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Mónica Palma, confirmó que “la Fiscalía de Los Ríos ha obtenido un veredicto unánime condenatorio por un acusado que actualmente tiene 76 años, por delitos de abuso sexual contra menor de 14 años, reiterados, cometidos entre los años 2012 y 2017 en Valdivia, en contra de una niña, que en esa época entre 8 y 12 años de edad”.
Según la fiscal, los antecedentes dan cuenta de que “el imputado se aprovechó de su amistad con el grupo familiar y de esa forma tuvo acceso a la menor en reiteradas oportunidades”. La lectura de sentencia se realizará el 4 de noviembre a las 13:30 horas en el Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia, y por este caso la Fiscalía está solicitando una pena de 10 años de privación de libertad, además de las accesorias.
El Tribunal prohibió a los medios de comunicación dar a conocer la identidad del dirigente. La condena por parte del tribunal representa un triunfo para la víctima y su familia, quienes han luchado por obtener justicia durante años. Se espera que la sentencia final refleje la gravedad de los hechos y la necesidad de proteger a los menores de edad de este tipo de abusos.