El Presidente de la República, Sebastián Piñera, criticó duramente en el régimen de Nicolás Maduro a su arribo a cúcuta, manifestando que es cruel no dejar entrar ayuda humanitaria para su propio pueblo, agregando que el gobernante venezolano “es el problema” para el regreso de la democracia.
“No puede haber nada más cruel que un gobierno que le niega y le cierra los caminos de la ayuda humanitaria que su propio pueblo tanto necesita”, expresó el mandatario.
El Mandatario nacional, fustigó a Maduro por tener tanta ambición de poder y no dejar que regrese la real democracia, tildando a ese Gobierno como una dictadura.
“No dejo de preguntarme, cómo una persona puede tener tanta ambición de estar dispuesto a causarle tanto dolor y tanto sufrimiento a su propio pueblo durante tanto tiempo, por el solo afán de aferrarse a un poder que no le pertenece. Llegó el momento de decir fuerte y claro Maduro es parte del problema y no es parte de la solución. La democracia es la solución para Venezuela”, cerró el Presidente chileno.
Sus palabras, fueron bien recibidas por su par colombiano, Iván Duque, quien le agradeció su presencia y le reconoció su liderazgo en este proceso de cero diplomático hacia el régimen de Maduro.
CH / Aton Chile