La Corte de Apelaciones de Valdivia ha ratificado la medida cautelar de prisión preventiva para una mujer acusada de atropellar a un niño de siete años y de causar lesiones graves a su abuela en la comuna de Valdivia. El trágico incidente ocurrió el 19 de junio de 2024, cuando la imputada, quien conducía sin licencia, embistió a las víctimas, dejando a la abuela del menor con lesiones graves gravísimas que aún la mantienen hospitalizada.
En su momento, la prisión preventiva fue decretada para la conductora, considerando además que contaba con una condena previa. Recientemente, la defensa de la imputada solicitó que la medida cautelar se cambiara por arresto domiciliario, pero esta petición fue rechazada.
El abogado asistente de fiscal, Alejandro López, explicó que “la solicitud principal en este caso de la defensa era que la imputada cumpla la medida cautelar en su domicilio, a lo cual el Ministerio Público, como también la querellante particular, se oponen a dicha solicitud de la defensa, a lo cual accede la Ilustrísima Corte de Apelaciones manteniendo la prisión preventiva”.
El plazo para la investigación sigue vigente, y se esperan nuevas diligencias para esclarecer completamente los hechos y avanzar en el proceso judicial.
Foto de contexto: Ríoenlínea.