La región de Los Ríos ha experimentado una disminución del 3,8% en los delitos de mayor connotación durante la última semana, en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que equivale a 215 casos menos en la zona. Así lo informó el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Cristian Winter, quien destacó que esta cifra refleja una estabilidad en la ocurrencia de este tipo de ilícitos en la región.
A pesar de esta disminución general, Winter reconoció que el robo de accesorios de vehículos ha mostrado un preocupante incremento. Además, señaló que tanto el robo en vehículos como el “lanzazo” o robo por sorpresa son delitos que continúan siendo motivo de inquietud para la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Winter hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier delito del que sean víctimas. “Es importante informar a través de la plataforma Denuncia Seguro o llamando al número *4242 para que podamos focalizar los recursos preventivos en los sectores que más lo necesitan”, enfatizó.
Las autoridades locales siguen trabajando en estrategias para reducir aún más la incidencia de delitos en la región, mientras buscan combatir las áreas donde se ha observado un aumento en la actividad delictiva.
Imagen de contexto | Agencia Uno.