Municipio instalará 13 nuevos refugios peatonales en Valdivia
Con una inversión de $79.229.003, el departamento de Tránsito y Transporte Público de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, informó sobre la instalación de 13 nuevos refugios peatonales en la comuna. El objetivo de esta acción -según lo explicado por profesionales de área- es abarcar nuevos puntos de la ciudad que no contaban con los refugios peatonales y seguir trabajando distintos aspectos relativos a la seguridad vial.
Las obras tendrán un plazo de ejecución de 60 días desde el acta de entrega de terreno y serán realizadas por las empresas Ingeniería y Construcción San Pedro Spa e Ingeniería y Construcción Malihue Spa.
“Un punto de parada conecta a los vecinos con el servicio de transporte y ello considera varios elementos, la señalética, el espacio de detención del vehículo motorizado y el refugio. Un paradero puede o no contar con refugios y a lo largo de todo el país cambia ello ajustándose a las necesidades y al espacio disponible en la acera. En Valdivia son muy bien utilizados, por eso la necesidad de integrar nuevos puntos para el uso diario”, indicó el ingeniero en tránsito del municipio valdiviano, David Zapata.
Agregó que “se instalarán algunos en la Avenida Pedro Aguirre Cerda frente al local Guata Amarilla, en Avenida Picarte altura Beauchef, en la calle General Lagos con calle Bilbao, en la calle Sedeño frente al Cesfam Las Ánimas, en la calle Bombero Classing a la altura Bombero Reyes y en la calle Eckhardt al lado del supermercado Unimarc”.
Además se agregaron otros refugios en la calle Brasil con Uruguay frente al Colegio Deportivo, en Avenida Los Boldos frente a la sede social y al lado de Carabineros, en la calle Raúl Sáez con Avenida Circunvalación Sur, en la calle Luis Aguirre Pinto con calle Los Bellotos, en la Avenida Luis Damann con calle Jaime de la Guarda y en Avenida Circunvalación con calle Silva Aguilar.
Con estas mejoras el municipio busca entregar un mejor servicio de transporte en la ciudad, preocuparse de la seguridad y calidad de vida de las personas y aumentar la cobertura de refugios en distintos puntos del territorio.