Durante una fiscalización vehicular en la población San Pedro de Valdivia, personal de Carabineros de la sección Centauro logró la detención de dos menores de edad y un adulto, luego de encontrar un arsenal de armas y drogas en su poder. El operativo se llevó a cabo cuando los ocupantes del vehículo, que no portaban identificación, fueron sorprendidos con una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros y 17 municiones sin percutir.
La pistola fue hallada ocultada junto al asiento del conductor. Además, en el vehículo se encontraron 42 envoltorios con diversas sustancias ilícitas. La investigación continuó en el domicilio de uno de los detenidos, donde se decomisaron 43 dosis de diferentes drogas, ocho frascos de Popper, tres balanzas digitales, 28 municiones de varios calibres, cinco teléfonos celulares y bolsas herméticas para dosificar.
El análisis realizado por Carabineros del OS7 determinó que las sustancias incautadas incluían 313 gramos de cocaína, 52 gramos de marihuana, 44 gramos de pasta base de cocaína, 8 gramos de ketamina y 104 comprimidos de éxtasis. Los detenidos, de 16 y 17 años, junto con el adulto, padre de uno de los adolescentes, fueron puestos a disposición del control de detención, enfrentando cargos por microtráfico, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.