La ciudad de Valdivia se prepara para un fin de semana de sabores y música con la tercera edición de la “Fiesta de la Sopa”, que se llevará a cabo el sábado 27 y domingo 28 de julio en el Centro de Ferias del Parque Saval.
Este año, el evento promete una experiencia culinaria aún más rica y variada, con la participación de 34 expositores que deleitarán al público con una amplia gama de caldos, cremas y sopas. Desde los tradicionales caldos de mariscos, como el pulmay, congrio y jaibas, hasta los clásicos caldos de hueso y osobuco, pasando por cremas de verduras, hongos y legumbres, la Fiesta de la Sopa ofrece un viaje por los sabores más reconfortantes del invierno.
La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destaca la importancia de este evento como “un imperdible del invierno”, y lo describe como “un excelente momento para visitar Valdivia y, también, para disfrutar de nuestra rica gastronomía local”.
En sus palabras, “este evento gastronómico, único en Chile, retrata el ADN del sur de nuestro país, que en sus épocas más frías del año alimenta a miles con exquisitos caldos, cremas y sopas”.
La fiesta también incluirá una amplia programación de actividades para disfrutar en familia. El sábado, a las 16:00 horas, el doble del cantante mexicano Vicente Fernández, Jorge Villagrán, deleitará al público con su música ranchera, mientras que a las 18:00 horas será el turno de Los Chicanos. El domingo, Lia Laurita y su banda, junto a Grupo PK2 Cumbia, subirán al escenario a las 16:00 y 18:30 horas respectivamente, llenando el ambiente de ritmo y alegría.
Para los amantes de la cocina, la Fiesta de la Sopa contará con sesiones de cocina en vivo, donde reconocidos chefs mostrarán sus habilidades y secretos. El destacado chef nacional Mikel Zulueta, quien ha cautivado al público con sus programas televisivos, compartirá su pasión por la gastronomía chilena. Se sumará a la celebración el chef local Jerónimo Rosas, del restaurante Mesa Incógnita, junto a la Escuela Restaurant del Liceo Técnico y una presentación de Cocina Originaria.
Como broche de oro, se realizará un concurso para elegir la mejor preparación, siguiendo la tradición del año pasado, donde la sanguchería y food truck “Indómito” se llevó el reconocimiento con su exquisita crema de tomates asados y crostini con queso azul.
La fiesta también será una oportunidad para conocer más sobre la APS Universal, el sistema de salud que permite a todos acceder a las prestaciones de la Atención Primaria. Equipos de salud estarán disponibles ambos días, de 11:00 a 20:00 horas, frente al Centro de Ferias, para brindar información y facilitar la inscripción a quienes deseen sumarse a este sistema de salud.
La Fiesta de la Sopa se presenta como una experiencia única para disfrutar del invierno en Valdivia. Un encuentro de sabores, música y cultura, donde se celebra la tradición culinaria del sur de Chile. ¡No te la pierdas!