Un cálido recibimiento dio el Presidente Sebastián Piñera a los 100 chilenos y descendientes de chilenos que abandonaron Venezuela, debido a la crisis política y económica de ese país. Se trata de un retorno humanitario con ayuda del Gobierno.
En total, 57 mujeres y 43 hombres abordaron el avión FACH en Caracas, hasta donde llegó la aeronave procedente de Puerto Príncipe, donde ayer dejó a otros 171 haitianos que decidieron regresar voluntariamente a su país.
Las personas que regresan a Chile son 20 niños, 45 adultos y 35 adultos mayores que cumplían con los requisitos establecidos para la recibir la ayuda, esto es, ser chilenos o descendientes de chilenos, situación de vulnerabilidad en Venezuela, no tener problemas con la justicia y contar con familia o amigos directos en Chile para recibirlos.
Luego de seis horas y media de vuelo, el avión FACH aterrizó a las 7:44 horas en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea, donde se organizó una emotiva ceremonia junto a las familias, el mandatario, el canciller Roberto Ampuero y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.
CL/Aton Chile