En la tarde de este miércoles, personal de Carabineros logró la detención de un hombre en Los Lagos, implicado en un homicidio ocurrido el 31 de diciembre de 2016 contra un hombre de 60 años.
El operativo se activó tras recibir una denuncia sobre un automóvil que había chocado contra un poste de alumbrado público, y cuyo conductor se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol. Al llegar al lugar, Carabineros identificó al conductor como J.L.T.C., de 40 años, quien efectivamente estaba en estado de ebriedad y se negó a realizar la prueba respiratoria.
El hombre fue trasladado al hospital de la comuna para verificar su estado. Posteriormente, el personal policial descubrió que J.L.T.C. tenía tres órdenes de detención vigentes: una por amenazas con armas, otra por amenazas simples y la tercera por homicidio. Este último delito ocurrió en 2016, en una vivienda ubicada en el sector de Huichaco Sur, en Máfil.
Según los antecedentes, en aquella ocasión, el imputado y la víctima estaban compartiendo cuando, repentinamente, J.L.T.C. le propinó heridas cortopunzantes en el tórax, provocándole la muerte. Aunque había sido detenido por este crimen, el sujeto se mantenía prófugo de la justicia por razones aún no esclarecidas y tenía una orden de ingreso al Centro de Prisión Preventiva de Valdivia para cumplir su condena.
La detención de J.L.T.C. pone fin a años de fuga y asegura que enfrente la justicia por los crímenes cometidos. Las autoridades continúan investigando los detalles del caso para garantizar el cumplimiento de la ley y la seguridad de la comunidad.