Un video viralizado en redes sociales ha generado indignación en la comunidad de Valdivia, luego de que la Corporación del Santuario de la Naturaleza Angachilla denunciara a un conductor de un camión por botar escombros en el lugar sagrado.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 21 de junio, cuando el administrador del santuario se percató de que un camión se encontraba arrojando escombros al borde de la ruta T-206 camino a Paillaco, al borde del santuario. Al confrontar al conductor, este mencionó que “esto es mi casa” y que estaba “emparejando”.
A pesar de los intentos del administrador por explicarle que estaba cometiendo una falta en un área protegida, el hombre se mostró reacio a detenerse y continuó desechando los escombros en el lugar. Las autoridades de la Corporación del Santuario de la Naturaleza Angachilla han puesto en conocimiento de las autoridades competentes este acto que atenta contra la conservación del medio ambiente.
Este incidente ha generado preocupación entre la comunidad de Valdivia, quienes exigen respeto por los espacios naturales protegidos y una sanción ejemplar para aquellos que atentan contra la naturaleza.