Durante este año, más de 4 mil personas han sido detenidas en la región de Los Ríos, siendo 143 de ellas capturadas solo en la última semana por diversos delitos. Según informó Carabineros de la Zona, de los detenidos 20 son por Delitos de Mayor Connotación Social y 123 por otros delitos, como órdenes judiciales, amenazas y violencia intrafamiliar.
En lo que va del año, se han realizado un total de 4,095 detenciones, siendo 1,032 de ellas por Delitos de Mayor Connotación Social, destacando los autores de hurto y robos con fuerza. Los detenidos por robo violento de vehículos han aumentado en un 1000%, pasando de 1 en el 2023 a 11 este año, siendo la Primera Comisaría de Valdivia la Unidad con mayor cantidad de casos.
En cuanto a la labor antidrogas, se han realizado 327 detenciones, representando 54 más que las registradas el año anterior. Además, se han decomisado 21 kilos 757 gramos de diferentes sustancias ilícitas, 113 plantas de cannabis sativa y 884 unidades de fármacos controlados como éxtasis y ketamina.
Las autoridades han expresado su preocupación por el aumento en las detenciones y seguirán trabajando para mantener la seguridad en la región de Los Ríos.