En la madrugada de este lunes 17 de junio, un trágico incendio en Lanco cobró la vida de una madre de 41 años y su hija de 20, al destruir completamente una vivienda de dos pisos ubicada en calle Bernardo O’Higgins. Según información proporcionada por la Fiscalía, el siniestro comenzó alrededor de la 01:00 horas, y las causas aún se investigan.
El capitán Alberto Morh, Comisario de Lanco, relató la escena al llegar al lugar del siniestro: “Se encuentran con una niña de 15 años quien se mantenía en el exterior, manifestando que al interior del domicilio se encontraba su madre y hermana. Una vez que bomberos controla el fuego, detectaron que en el segundo piso de la vivienda fueron hallados dos cuerpos calcinados de sexo femenino”. La adolescente de 15 años fue trasladada al Hospital de Lanco para constatar sus lesiones.
La Fiscalía Regional de Los Ríos ha instruido a la Brigada de Homicidios de la PDI y al Laboratorio de Criminalística de la PDI, incluyendo un perito químico, para establecer la causa del incendio. Según los primeros peritajes, el origen del fuego estaría en el living de la vivienda y la causa probable sería un recalentamiento del ducto de evacuación de gases de una estufa a combustión lenta, descartándose la participación de terceras personas.
La Fiscalía también ha ordenado al Servicio Médico Legal de Valdivia realizar las autopsias correspondientes para esclarecer completamente la causa de las muertes. Las investigaciones continúan para determinar la dinámica exacta de los hechos que llevaron a esta tragedia.