Los clubes de remo de Valdivia están enfrentando una preocupante situación: continúan siendo objeto de ataques a piedrazos mientras realizan sus entrenamientos en los ríos Calle Calle y Valdivia, a pesar de los patrullajes preventivos realizados por la Municipalidad, Carabineros y la Armada.
Según informó Radio Biobío, los ataques persisten sin que se hayan realizado detenciones, a pesar de la instalación de cámaras de seguridad en los puentes y las constantes denuncias de los clubes afectados. Incluso, el último ataque fue dirigido contra un menor de apenas 11 años, quien resultó herido en el cuello.
Tanto Carabineros como la alcaldesa Carla Amtmann han confirmado a dicho medio que se está trabajando en la identificación y búsqueda de los responsables, contando con evidencia en video del incidente.
A pesar de estos esfuerzos, hasta la fecha no se ha logrado dar con los responsables de los ataques, dejando a los deportistas en una situación de vulnerabilidad constante mientras realizan sus actividades en los ríos de la ciudad.
La comunidad de remo en Valdivia espera que las autoridades tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad de los deportistas y poner fin a estos actos de violencia que están afectando su práctica deportiva.
Imagen de contexto: Soychile.