Municipio realiza nuevos talleres para adultos mayores en juntas de vecinos y sedes propias
Abrir talleres en diferentes barrios de la capital regional y lograr que adultos mayores de toda la comuna participen en actividades de esparcimiento, es el objetivo del calendario en terreno 2024 llevado por el Programa del Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Valdivia. Las clases se realizan en las juntas de vecinos y en las propias sedes de las agrupaciones.
Son 17 nuevas clases realizadas por monitores especializados, quienes interactúan con los asistentes durante una hora, trabajando así en baile entretenido, gimnasia y folclore. Habitualmente la jornada comienza a las 15:00 horas y congrega a personas que buscan hacer ejercicio y compartir con sus vecinos y vecinas.
Según la encargada del programa municipal, Marcela Segura, “es un espacio abierto que da respuesta a agrupaciones que no podían acceder o acercarse a nuestra casa ubicada en Alonso de Ercilla. De esta manera evaluamos las solicitudes, trabajamos en un calendario, vimos opciones de profesores y concretamos nuestra presencia en los barrios de Valdivia. Sin lugar a dudas todos están felices, porque llevamos alegría y apoyo de forma constante”.
“Hoy llegamos al grupo Nuevo Amanecer en la sede ubicada en la calle Uruguay, al grupo Esperanza del Adulto Mayor ubicada en el sector Miraflores, al grupo Rincón de la Esperanza que trabaja en la sede Ucam de Rubén Darío y a la agrupación Hojitas de Otoño quienes se reúnen en la sede de la junta de vecinos Teniente Merino”, agregó.
De la misma forma, se concretaron talleres con el grupo Los Alerces en la Escuela ex Mulato Gil de Castro, la agrupación de adulto mayor Abraham Lincon del sector Huachocopihue, el grupo Perla del Sur que se ubica en la sede de la junta de vecinos 8 de octubre y el grupo Raíces de Valdivia que trabajan en la sede de la Unión Comunal de Simpson.
Se suman el grupo de adulto mayor Otoños Dorados de Collico, el grupo Consultorio Las Ánimas, el grupo Sagrada Familia de la Iglesia San Pío X de Inés de Suárez, la agrupación San Francisco de Asís de la Parroquia Pedro Pablo del sector Yáñez Zavala, la agrupación Tío Luchín de San Pedro y el grupo Laurelito del sector Independencia.
Segura indicó que “el trabajo con los adultos mayores de la comuna es fundamental para mejorar su calidad de vida, entregando herramientas para que tengan un buen pasar, se relacionen con sus pares y salgan de sus hogares. Ellos esperan estas acciones semana a semana y eso se nota con a emoción con la que participan”.