El Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia emitió su veredicto, declarando culpables a los seis individuos implicados en la balacera ocurrida en el sector de Guacamayo en 2022, donde perdió la vida una joven de 23 años y otra persona resultó gravemente herida por un disparo.
Los imputados enfrentaron cargos por homicidio simple en calidad de consumado y frustrado, además de porte ilegal de arma de fuego. Cinco de ellos también fueron condenados por disparos injustificados durante el incidente, que tuvo lugar en junio de 2022.
Danitza Ávila Soto, de 23 años, perdió la vida como resultado de la balacera, mientras que otra persona resultó gravemente herida. La Delegación Presidencial en Los Ríos presentó una querella para asegurar que se aplicara el máximo rigor de la ley en este caso.
El Delegado Presidencial Regional, Jorge Alvial, elogió la decisión del tribunal y el trabajo de investigación realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía. “Estamos tremendamente satisfechos con la sentencia, pues este resultado viene a entregar una cuota de tranquilidad a la familia de la joven fallecida, de que se está haciendo justicia ante un hecho tan lamentable”, afirmó.
Alvial expresó su confianza en que “tras la lectura de la sentencia, se cierre este episodio que afectó la tranquilidad no sólo del sector Guacamayo, sino también de la comunidad en general”.
La lectura de sentencia está programada para el 10 de abril, donde se conocerán las penas que deberán enfrentar los condenados por este violento suceso.