Esta mañana, un dramático suceso conmocionó a los habitantes de las comunas de Lanco y Panguipulli, cuando un bus interprovincial de la reconocida empresa Jetsur volcó en la Ruta CH 203, dejando al menos 15 pasajeros lesionados, uno de ellos en estado grave.
El accidente ocurrió en el kilómetro 26.5, específicamente en el sector Quilche. Según el relato del capitán de carabineros de la Quinta Comisaría de Panguipulli, Bruno Schulbach, el conductor del bus perdió el control al intentar esquivar a un perro en la vía, resultando en el volcamiento de la máquina.
“Al momento hay 15 personas lesionadas, una de ellas de gravedad por una fractura, todos trasladados hasta los centros asistenciales de las comunas de Lanco y Panguipulli”, informó Schulbach.
A pesar de la gravedad del accidente, las labores de rescate fueron eficientes, y todos los heridos fueron trasladados a centros asistenciales para recibir la atención médica necesaria.
La vía se mantiene habilitada en una pista, pero se hace un llamado a los conductores a transitar con prudencia en la zona, ya que aún se llevan a cabo labores de emergencia por parte del personal correspondiente.