Una mujer fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Posta Central luego de ser agredida por un hombre que la golpeó con un palo en su cabeza, provocándole fracturas en su cráneo y una hemorragia interna.
La mujer, identificada como Carolina Torres Urbina de 24 años, fue atacada durante la madrugada del 14 de febrero mientras paseaba con su pareja, también mujer, en la comuna de Pudahuel, cuando dos hombres la abordaron y uno de ellos le pegó en al menos tres oportunidades con un palo, mientras que el segundo atacante le propinó golpes de pie y puños cuando la víctima estaba en el suelo.
La madre de la víctima, Marianela Urbina, asegura que el ataque que sufrió su hija se debió a su condición sexual, razón por la que interpusieron una denuncia en Carabinero.
En tanto, el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, señaló que “las personas LGBTI siguen siendo atacadas en las calles, mientras el Estado tolera que estas situaciones sigan ocurriendo”.
“En Chile urge prevenir estas agresiones y esta violencia, y para eso es necesario una reforma a la ley antidiscriminación que contemple una institucionalidad que eduque sobre diversidad y Derechos Humanos. No podemos seguir indiferentes a esta realidad”, concluyó Juan Enrique Pi.
NM/Aton Chile