La empresa Saesa ha confirmado la ejecución de faenas de mejoramiento y mantenimiento en la red eléctrica de las comunas de Valdivia y Lanco, con el objetivo de fortalecer el suministro y mejorar la calidad del servicio. La suspensión del suministro eléctrico está programada para este miércoles y jueves.
En Valdivia, las faenas tendrán lugar el miércoles de 10:30 a 16:30 horas en los sectores de Casa Blanca II y Cufeo. Por su parte, en Lanco, las tareas de mantenimiento y mejora se llevarán a cabo el jueves de 11:00 a 17:00 horas en los sectores Salto del Agua, Choshue Kilómetro 12, Las Quemas, Predio Sonada, La Peña y Puquiñe.
Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, explicó: “Con el mejoramiento que se realizará buscamos fortalecer las líneas de distribución en Valdivia y Lanco, lo que permitirá entregar un servicio más seguro y confiable a nuestros usuarios. Estas faenas de robustecimiento del suministro eléctrico forman parte de un plan anual de mejoramiento y esperamos que los vecinos y vecinas de los sectores involucrados puedan tomar algunas medidas de precaución ante estos trabajos, de esta manera evitar inconvenientes que esta situación pudiese ocasionarles”.
La empresa insta a la comunidad a tomar precauciones durante las suspensiones temporales, con la promesa de que estas mejoras contribuirán a un servicio eléctrico más seguro y confiable en la región.