En una acción policial en Valdivia, un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido tras ser sorprendido portando un arma de fuego durante un control vehicular de rutina. El incidente tuvo lugar en la intersección de la Avenida Pedro Montt con Manuel Lorca.
El personal policial, durante el control vehicular de servicio focalizado, notó el intento de fuga por parte del individuo. Después de una rápida intervención, lograron retenerlo y, al revisar sus pertenencias, se encontró entre sus ropas un revólver calibre 22, cargado con 4 cartuchos no percutados.
El teniente Claudio Fica, subcomisario de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo, confirmó a través de Biobiochile que el incidente e informó que el detenido, de 27 años, carecía de documentos en el momento de la detención. Además, se destacó que el individuo tenía antecedentes previos por delitos como microtráfico, daños y amenazas.
El hombre será puesto a disposición de la justicia, y se espera que su control de detención se lleve a cabo durante la jornada de este viernes.